El dia de hoy 15 de marzo me tocaba ponerme la tercera inyeccion anticonceptiva Mesygina fui aplicarmela a las 9 de la mañana y justamente esta mañana llegando...(ver más)

El jugo consumido no interfiere con la absorción o efecto de la inyección anticonceptiva, ya que el jugo se disuelve y es absorbido tardíamente por el estómago a diferencia de la inyección, la cual hace su efecto a minutos de habérsela colocado vía intramuscular. Si te colocas en el mismo día cada mes que te toque la inyección, continuarás protegida, por lo que el riesgo de embarazarse es mínimo, y se tiene hasta 72 horas después del día estipulado para colocarse la inyección, sin embargo la efectividad puede decaer durante esos días y si llegara a ocurrir es recomendable utilizar preservativo por al menos 1 semana.

Los efectos adversos comunes de las inyecciones son:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas, mareos.
  • Manchas en la piel.
  • Cambios en la menstruación.

Es preciso informarte que el uso del preservativo es vital en cuanto a protección de infecciones de transmisión sexual se refiere.

Espero haber respondido a tus preguntas. Estamos a tus órdenes.