buenas noches porque las uñas de los pies con la vejez se ponen muy gruesas y amarillas? así se le han puesto a mi padre con 74 años.... super orribles feisimas...(ver más)

La presencia de coloración amarillenta de la piel, así como su engrosamiento, son manifestaciones de infección por hongos. Esta condición se llama onicomicosis.

Los factores de riesgo para la adquisición de esta infección son:

  • estado de inmunosupresión (defensas bajas), esto puede explicar que en personas adultas mayores, se presente con frecuencia.
  • mala higiene personal.
  • uso de calcetines de materiales sintéticos.
  • uso de zapatos cerrados.
  • golpes en la región de la uña.
  • humedad incrementada en la zona del pie (sudoración).
  • uso de duchas públicas / albercas.

Su tratamiento suele ser un poco complicado, puesto que suele requerir meses de tratamiento para erradicarlo.

Las personas no necesariamente desarrollarán este padecimiento, es necesario que se presenten los factores de riesgo que he mencionado. Para evitar el contagio, habría que evitar incurrir en los factores de riesgo.

Espero haber resuelto su duda, quedo al pendiente de cualquier otra situación.