Pregunta médica

El dia 6 de febrero me hice una ive, hoy 15 de marzo me hice una beta hcg y me dio 17.8 intervalo de referencia 5.0 ... puede ser q estoy embarazada o todavia ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ambas situaciones son probables. Si has tenido relaciones sexuales sin protección luego de la IVE, es probable que se dé un embarazo, sin embargo, la probabilidad es baja, teniendo en cuenta que no es tan fácil, lograr un embarazo cuando ha existido una IVE tan reciente.


Por otro lado, si el embarazo anterior era avanzado, es normal que los valores de la beta-HCG, permanezcan en sangre incluso hasta 4 o 5 semanas después de finalizado el embarazo. En ese caso la ecografía podría ser útil para confirmar o descartar un embarazo, por lo cual te recomiendo que consultes con tu médico, para que te ordene estudios y se establezca cual es la causa de los valores de beta-HCG en tu caso.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.