tratamiento para ligera báscula rotuliana externa

El tratamiento dependerá del grado de la lesión y sera el traumatólogo quien debera valorar cada caso, qué factores influyen, cuáles se pueden corregir de forma conservadora, y qué casos se beneficiarían del tratamiento quirúrgico por artroscopia.

El tratamiento conservador consiste fundamentalmente en la rehabilitación de la fuerza y equilibrio entre los diferentes grupos musculares que actúan sobre la rodilla. El programa de ejercicios de fortalecimiento, estiramientos y propiocepción debe ser vigilado por un fisioterapeuta que conozca bien esta patología.

En casos de lesiones avanzadas del cartílago o pacientes en los que el tratamiento conservador no es suficiente para mejorar o eliminar los síntomas del paciente recomendamos la operación por artroscopia. La intervención es sencilla y prácticamente sin riesgos.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.