Con que fin se debe esperar por lo menos 10 días para iniciar actividad sexual después de la inyección para tratar la gonorrea?

Preguntado por Hombre de 21 años

El periodo de abstinencia, después del tratamiento para gonorrea, es con el fin de observar si en ese lapso de tiempo, la bacteria no vuelve a producir infección, para así evitar contagio y dar un nuevo tratamiento médico. Si no hay datos de una nueva infección, se puede volver a la actividad sexual normal.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.