Mi hija de 1 año 5 meses está con una leve irritación de la garganta es mejor que le dé zlim plus o daxipen?

Lo mejor es que no le des ninguno de los dos. Te recomiendo no automedicarte, y mucho menos a tu bebé, ya que puedes causar daños serios.

El jarabe Z-lim plus contiene ambroxol y se encuentra contraindicado en menores de 2 años y el daxipen contiene alfa amilasa que no tiene ninguna indicación en las infecciones respiratorias.

Probablemente tenga una rinofaringitis viral, estas infecciones son controladas por el propio cuerpo al cabo de 7-10 días, y el tratamiento es controlar los síntomas con medicamentos como el paracetamol para la fiebre, lavados nasales, mantener una adecuada hidratación y estar alerta ante la aparición se signos de alarma.

SIGNOS DE ALARMA PEDIATRÍA

1.   Deshidratación: boca seca, llanto sin lágrimas, piel áspera, orina escasa o sin orina, ojos hundidos.

2.   Intolerancia a la vía oral: que no reciba comida o líquido, o lo vomita en todas las ocasiones

3.   Dificultad respiratoria: agitación, tirajes costales (que se marquen las costillas al respirar), que se pongan azules los labios o rostro, respiración acelerada.

4.   Diarrea: que dure mas de 10 días, con sangre o moco, dolor abdominal muy intenso

5.   Mal estado general

6.   Llanto no consolable, irritabilidad

Si presenta cualquier signo de alarma, te recomiendo consultar por urgencias inmediatamente.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.