Tengo irritación de garganta, flema leve, sin tos, hacen 3 días.

Preguntado por Hombre de 22 años

Posiblemente usted este ante un cuadro de FARINGITIS AGUDA, la cual es principalmente de etiologia viral. A continuación enuncio algunas recomendaciones para su manejo: - Cuidados frente al clima: Evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse muy bien - Uso de tapabocas, con el fin de evitar la transmisión del virus o la adquisición de uno nuevo que empeore los síntomas. - Adecuada alimentación, rica en nutrientes como frutas, verduras. - Hidratación abundante: Alto consumo de líquido y bebidas calientes como aromáticas o caldos (para ayudar a la irritación). - Remedios naturales a base de jengibre o miel pueden ser de utilidad, así como la vitamina C. - Medicamentos como el acetaminofén: Analgésico y antipirético (control de temperatura), así como medicamentos locales como: Benzirin o Noraver en spray, pueden ser de utilidad para control de la irritación o dolor de garganta. Recuerda que, si presentas alguno de los siguientes síntomas o signos de alarma, deberás consultar por urgencias: - Tos con sangre - Dificultad para respirar o ahogo progresivo - Fiebre alta que no cede o fiebre persistente mayor a 4 días (tomada con termómetro). - Dolor en el pecho incapacitante - Alteración de la consciencia o desmayo - Intolerancia a la vía oral con vómitos, etc.