En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

hay riesgo de embarazo, si estoy usando un método anticonceptivo, y tuve roses con mi novio el día 6 de mi periodo, los 2 con ropa! que efectos tiene el anticonceptivo inyectable mensual en la ovulación? inhiben la ovulación o que efecto trae?

Preguntado por Mujer de 17 años

8 vistas
Nuestro médico responde

No hay riesgo de embarazo al tener roces con ropa.

El efecto anticonceptivo de la inyección mensual se basa en bloquear las hormonas que favorecen la ovulación y en hacer que el moco en el cuello del útero cambie su consistencia haciendose más espeso, dificultando el paso de los espermatozoides.

Recuerda que la efectividad de los métodos anticonceptivos es más alta en la medida que sean utilizados de la forma correcta.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.