Mi novia tiene 2 semanas de retraso, no hubo penetración ni eyaculación, solo seque el liquido pre-seminal y a las 3 minutos cuando estaba seco la toque. ¿Es po...(ver más)

Efectivamente la primera causa a descartar ante falla menstrual es embarazo . Sin embargos No hay riesgo bajo las circunstancias que usted refiere,ya que no hubo penetración y aunque estuvo en contacto con el líquido preseminal y los espermatozoides presentes en él, estos tienen condiciones muy estrictas de funcionamiento y pierden vitalidad al estar en contacto con el medio ambiente ; no viven fuera del cuerpo humano

Le sugiero que ante la persistencia consulte a valoración presencial lo antes posible , además considere iniciar un método anticonceptivo. por ultimo la importancia de usar condón para disminuir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual