cómo sale la prueba cualitativa o cuantitativa de embarazo? cómo la diferenció?

La prueba cualitativa y la cuantitativa son diferentes en la forma de expresar el resultado.

Las pruebas cualitativas como los test en orina, expresan su resultado como positivo o negativo para embarazo, en base a la presencia o la ausencia de la hormona gonadotropina.

Por otro lado, la prueba cuantitativa, como la que se realiza en sangre, detecta la hormona y, además, expresa su concentración en la sangre, lo que sirve para saber en caso de embarazo, cuantas semanas de gestación tiene la madre aproximadamente.

Ambas pruebas son útiles para detectar embarazos en las primeras semanas posteriores al retraso, sin embargo, la prueba cuantitativa en sangre puede detectar la hormona de forma más temprana.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para

responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.