la metamorfina la puedo tomar para bajar de peso

Preguntado por Mujer de 19 años

No. La Metformina es un medicamento utilizado únicamente para el manejo de la diabetes, que actúa disminuyendo la cantidad de glucosa en sangre. Cuando este medicamento es utilizado por personas que no son diabéticas para bajar de peso, lo que ocasiona es que el cuerpo busque la glucosa necesaria para las funciones vitales, de otros lugares como el músculo, insentiva al páncreas y al hígado a que produzcan más glucosa y en ese proceso, se producen otros desechos que perjudican al cuerpo. Así, que te recomiendo que si deseas bajar de peso, lo realices de una manera natural acudiendo a un nutricionista para recibir mayor asesoría y no causar daño a tu cuerpo.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.