Hace unos días mi regla ya dejó de bajar, pero tengo un flujo amarillo que huele mal, me arde mucho al orinar y pues cuando tengo la regla utilizo tampones, est...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, si el flujo empeora el olor o presentas dolor con las relaciones sexuales, si llegas a presentar algún tipo de sangrado, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Por los síntomas que describes, considero que es posible que estés presentando algún cuadro infeccioso del área genital (si puede verse favorecida por el uso de tampones) y por la inflamación hay ardor al orinar.

En éste caso te sugiero evitar mantener relaciones sexuales hasta que los síntomas resuelvan, evita el uso de jabones y protectores íntimos, mantén buena higiene de tu área genital y evita el contacto con zonas húmedas cómo ríos y piscinas.

Además te recomiendo consultar ya que es necesario valorar las características del flujo para determinar el tipo de infección y establecer un tratamiento adecuado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.