Pregunta médica

tengo un problema en la ingle me salen granito en forma de círculo, al parecer investigue y es como tiña inguinal..ya me puse crema miconazol y idrocortisona y ...(ver más)

Información adicional
varicocele

Preguntado por hombre de 26 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para estar completamente seguros de lo que tienes será necesario realizar un examen físico presencial con tu médico de cabecera, de esta manera será más fácil definir la conducta a seguir.

Por el momento puedo decirte que en esa región no solo se puede presentar una tiña inguinal, este tipo de lesiones puedes también deberse a una candidiasis o una psoriasis.

Por otro lado si la lesión mejora puede que sí sea un hongo pero se debe confirmar por medio de un raspado o frotis el tipo de hongo que presentas para poder darle el tratamiento indicado.

El uso de corticoides como la hidrocortisona puede modificar el cuadro clínico inicial haciendo que sea más difícil llegar al diagnóstico correcto.

Por último te recomiendo evitar el exceso de humedad en esa región, no usar talcos y evitar el rascado para evitar alguna sobreinfección bacteriana.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.