buenas noches necesito un diagnóstico urgente estoy presentando un cuadro de picazon vaginal excesiva con flujo grumoso y elástico me mandaron dos tratamiento...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

En las infecciones vaginales a repetición se debe tener un cuidado aun mayor a la hora del diagnostico y tratamiento, ya que si han fracasado en diferentes oportunidades como en tu caso, la recomendación principal es acudir a una valoración presencial con tu medico de confianza, y en consulta se realice inspección del área, toma de citología, valoración del cuello uterino, del flujo vaginal y si es preciso toma de cultivo de la secreción.

El fracaso de los anteriores tratamientos puede ser debido a que la infección esta dada por germenes no típicos que requieren tratamientos mas prolongados, y de igual forma tratamiento en conjunto con la pareja ya que si no lo tratamos la infección recidiva en forma constante (circulo vicioso).

Te recomiendo aumentar la ingesta de líquidos y de lácteos como el yogurt para aumentar los lacto bacilos en tu zona intima y de esta forma protegerte de nuevas agresiones, el uso de ropa interior de algodón y no de fibras sintéticas, la ropa no debe ser apretada evitar bikini, hilos, bluejeans muy ajustados en este periodo, ya que esto aumenta la temperatura y humedad en tu zona intima, fomentando las infecciones vaginales, con la presencia de síntomas te recomiendo evitar el contacto sexual hasta que la remisión completa de los síntomas.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.