¿Cómo tratar una crisis de asma bronquial en casa a un menor?

Información adicional
Por recomendación del medico ya se ha administrado prednisolona

Preguntado por Mujer de 32 años

Es esencial que los niños y pacientes con asma siempre tenga consigo salbutamol, inhalador que se utiliza en el manejo de las crisis.

En caso de crisis se recomienda utilizar salbutamol inhalador 2 a 4 puff cada 20 minutos por 1 hora de manera simultánea se debe examinar si el niño o paciente persiste con signos de dificultad respiratoria como respiración rápida, hundimiento de las costillas al respirar, imposibilidad para terminar frases o palabras, sudoración, aleteo de las narinas en caso tal debe acudir al servicio de urgencias más cercano.