que es y para que es una conizacion

Información adicional
papiloma humano

Debes saber que es una biopsia en forma de cono por lo cual recibe el nombre de conización, esta es una cirugía para extraer una muestra de tejido anormal del cuello uterino, esta se realiza para:

  1. Extraer un cono delgado o grueso de tejido del cuello uterino, dependiendo de la cantidad de tejido que deba examinarse.
  2. Usarse para diagnosticar y, a veces, tratar tejido cervicouterino anormal. El tejido anormal se extrae y se envía a un laboratorio para que lo examinen.

Si presentas virus de papiloma humano es posible que haya causado cambios en el tejido de tu cuello uterino y por esta razón quieren practicarte esta conización, para estudiar este tejido y descartar que sea una alteración maligna.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.