El estar pensando en que si estas embarazada o no, retrata tu menstruación?

Si ese pensamiento te genera mucho estrés, si podría ser una causa de retraso en la menstruación, pero no es lo más frecuente.

Posibles causas de retrasos:

  • Inicio o cambio de método de planificación hormonal
  • Edad, por pobre regulación de la carga hormonal del ciclo menstrual
  • Uso de medicamentos
  • Cálculo erróneo de la fecha ideal de menstruación
  • Estrés excesivo
  • Embarazo
  • Infección vaginal
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Alteración tiroidea
  • Alteración estructural en órganos reproductivos femeninos.
  • Entre otros.

Te recomiendo evitar el estrés, evaluar si tuviste relaciónes sexuales sin protección y si es el caso descartar un embarazo con una prueba idealmente en sangre.

En caso de flujo vaginal, dolor abdominal u otra molestia acude a tu médico y te pueda examinar para determinar la causa más probable en ti.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas. gracias por confiar en nosotros.