Pregunta médica

Esta Prueba es Definitiva a los 61 días días del contacto de riesgo sin protección?

Información adicional
Fue a los 61 días https://drive.google.com/file/d/1XrHI6MC3-LDde__N45DWtGetdZfC3aaf/view?usp=drivesdk Y el día 45 también tuve una Prueba RÁPIDA No Reactiva Hay riesgo de posit...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En la plataforma no podemos acceder a los links que nos colocan. Sin embargo, si la pruebas dio negativa, se considera como definitiva y no hay proceso de infección en este momento; sin embargo es importante repetirla a los 90 días de riesgo, ya que existe un periodo de ventana en el que los anticuerpos pueden no ser detectables.

En caso de que la prueba sea positiva, es necesario continuar con un protocolo, en cuyo caso el paso a seguir sería realizar una prueba ELISA diferente lo más pronto posible, con el fin de descartar un falso positivo. En caso de que vuelva a salir positiva, se debe realizar un estudio de Wéstern Blot para poder confirmar o descartar la infección.

Es necesario que acudas con un médico para la interpretación de tus resultados, asÍ como para la identificación de datos de alerta que pudieran dirigir hacia cualquier otro tipo de enfermedad actual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.