Buenas tardes Que puedo tomar para un dolor muscular, tengo Ibuprofeno pero e escuchado que es contraproducente tomarlo porque sufro de gastritis se puede toma...(ver más)

Es correcto que los antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, pueden generar o exacerbar síntomas de gastritis. Sin embargo, para evitar este malestar, puede tomarlo inmediatamente termine de almorzar.

Si no desea tomar dichos medicamentos, puede hacer uso de medicamentos tópicos como Ketoprofeno o Diclofenaco en gel para evitar los efectos adversos. También puede usar medios físicos como compresas frías o bolsas de hielo directamente en el músculo afectado.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.