Hola buenos dias esq mi niña tiene mucha flema y no ne la deja dormir ella tiene 19 dias de nacida le puedo dar gotas de mucosin para q las bote

Información adicional
No

Durante la edad pediátrica la mayoría de procesos infecciosos son de origen viral y suelen autolimitarse. No es recomendable automedicar a su pequeña con la finalidad de evitar poner en riesgo su salud, derivado de posibles efectos secundarios de la medicación.

Para auxiliar a su bebé a drenar las secreciones es conveniente realizar un lavado nasal, puede llenar una jeringa con 2 c.c de solución fisiológica o salina, deberá retirarle la aguja e instilar el contenido en ambas fosas nasales. Monitorice en forma continua (cada 4 o 6 horas) la temperatura, la cual no deberá sobrepasar los 38° C. En caso de presentar fiebre deberá acudir con su pequeña a valoración médica en forma presencial.

Le comparto algunos datos de alerta, en caso de que su pequeña los presente deberá recibir en forma inmediata la atención médica:

  • Dificultad para respirar
  • Cambio de coloración en boca, cara o extremidades (color cian o amoratado)
  • Fiebre que no cede
  • Tos de características anormales (emula sonido de perro, gallo o foca)
  • Vómito
  • Decaimiento
  • Dificultad para alimentarse
  • Aleteo nasal
  • Hundimiento del abdomen
  • Retracción de las costillas
  • Respiración rápida y acelerado

Espero haberle orientado, en caso de alguna nueva inquietud vuelva a contactarnos, gracias por su confianza en 1DOC3 y por favor evaluénos.