Buen dia, desde hace como una semana me duele al tener relaciones y pues deje de tener relaciones como una semana y al parecer estaba bien....pense que era algu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Es posible que estés presentando una vaginitis, esto es una inflamación vaginal y puede ser causada por una infección por hongos o bacterias, un desequilibrio hormonal, o irritación por agentes externos como jabones, aerosoles, productos sanitarios o duchas vaginales, alergia al látex, entre otros.

Puedes aliviar los síntomas con medicamentos de venta libre que contengan clotrimazol en presentación de óvulos o crema vaginal. Sin embargo,

lo más recomendable es que asista a cita con su médico, no se preocupe pues el médico general está en capacidad de a través del examen físico y el interrogatorio determinar posibles los posibles causantes, ordenar los estudios necesarios para realizar el diagnóstico e iniciar un tratamiento.

Para prevenir las infecciones vaginales, recomiendo:

  • Evitar baños prolongados en jacuzzi, piscinas, bañeras, etc.
  • Usar ropa interior de algodón y evitar quedarse con ropa sudada o mojada por mucho tiempo.
  • No realizar duchas vaginales.
  • Evitar jabones perfumados, tampones, productos sanitarios muy fuertes.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Sí tiene otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.