Pregunta médica

Buen dia, desde hace como una semana me duele al tener relaciones y pues deje de tener relaciones como una semana y al parecer estaba bien....pense que era algu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility39 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que estés presentando una vaginitis, esto es una inflamación vaginal y puede ser causada por una infección por hongos o bacterias, un desequilibrio hormonal, o irritación por agentes externos como jabones, aerosoles, productos sanitarios o duchas vaginales, alergia al látex, entre otros.


Puedes aliviar los síntomas con medicamentos de venta libre que contengan clotrimazol en presentación de óvulos o crema vaginal. Sin embargo,

lo más recomendable es que asista a cita con su médico, no se preocupe pues el médico general está en capacidad de a través del examen físico y el interrogatorio determinar posibles los posibles causantes, ordenar los estudios necesarios para realizar el diagnóstico e iniciar un tratamiento.


Para prevenir las infecciones vaginales, recomiendo:

  • Evitar baños prolongados en jacuzzi, piscinas, bañeras, etc.
  • Usar ropa interior de algodón y evitar quedarse con ropa sudada o mojada por mucho tiempo.
  • No realizar duchas vaginales.
  • Evitar jabones perfumados, tampones, productos sanitarios muy fuertes.


Espero haber ayudado a resolver sus dudas. Sí tiene otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.