Pregunta médica

El sobrepeso puede hacer que sude mucho? que me dé más calor de lo normal y que las otras personas? Siento que sido en exceso, no puedo caminar cinco minutos po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility35 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible que bajar de peso ayude a disminuir la sudoración. El exceso de sudoración puede ser causado por una condición que se llama hiperhidrosis, esta puede ser primaria cuando no hay otra causa medica aparente y probablemente sea en parte hereditaria, o puede ser secundaria a otras condiciones como: obesidad, hipertiroidismo, trastornos de ansiedad, menopausia, entre otros.


Ten en cuenta que la transpiración es un mecanismo del cuerpo para regular la temperatura corporal. Cuando realizas ejercicio, la temperatura se eleva y puede ser que como no estás acostumbrada al ejercicio, tu cuerpo se tenga que esforzar más por lo que necesita sudar más para regularse. A medida que te acostumbres al ejercicio, la temperatura corporal no aumenta tan bruscamente y la sudoración disminuye.


Recuerda siempre mantenerte bien hidratada durante el ejercicio.


Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Sí tienes otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.