El sobrepeso puede hacer que sude mucho? que me dé más calor de lo normal y que las otras personas? Siento que sido en exceso, no puedo caminar cinco minutos po...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, es posible que bajar de peso ayude a disminuir la sudoración. El exceso de sudoración puede ser causado por una condición que se llama hiperhidrosis, esta puede ser primaria cuando no hay otra causa medica aparente y probablemente sea en parte hereditaria, o puede ser secundaria a otras condiciones como: obesidad, hipertiroidismo, trastornos de ansiedad, menopausia, entre otros.

Ten en cuenta que la transpiración es un mecanismo del cuerpo para regular la temperatura corporal. Cuando realizas ejercicio, la temperatura se eleva y puede ser que como no estás acostumbrada al ejercicio, tu cuerpo se tenga que esforzar más por lo que necesita sudar más para regularse. A medida que te acostumbres al ejercicio, la temperatura corporal no aumenta tan bruscamente y la sudoración disminuye.

Recuerda siempre mantenerte bien hidratada durante el ejercicio.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas. Sí tienes otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.