El examen de cuarta generación a los 18 días de la relación de riesgo con una trabajadora sexual en todo momento con preservativo es confiable?. Gracias.

Si, ya que en ese momento puede realizar un diagnóstico temprano de la infección. Sin embargo, debe repetirse a los 3 meses para corroborar completamente la información, debido a que existe un periodo de ventana en el que los anticuerpos no son detectables.

Las pruebas de cuarta generación ofrecen la búsqueda de un antígeno llamado p24, que puede aparecer antes de los anticuerpos, y le da mayor confianza al resultado, sin embargo sigue siendo necesario repetir el estudio.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.