Malestar estomacal por antibióticos? Hace dos dias termine un tratamiento con antibióticos y ahora siento un malestar estomacal como ganas de ir al baño y nause...(ver más)

Información adicional
Trastorno de ansiedad

Es usual que existan algunos síntomas digestivos posterior a la conclusión de un tratamiento con antibióticos.

Debes saber que en el intestino grueso existen normalmente poblaciones bacterianas que tienen un efecto benéfico para nosotros, pues nos ayudan con el proceso de digestión y previenen que bacterias malignas proliferen. Estas bacterias se denominan microbiota intestinal o flora intestinal.

Los antibióticos no distinguen entre bacterias buenas o malas, y usualmente destruyen las bacterias del intestino. Cuando esto ocurre, el paciente puede tener dolor abdominal, distensión abdominal, náuseas, gases, diarrea, etcétera.

Esto puede tratarse con la administración de suplementos alimenticios con probióticos (lactobacilos) , con la finalidad de restablecer la microbiota intestinal.

Debido a ello, se sugiere la suplementación con probióticos a fin de mejorar los síntomas digestivos. También podrías beneficiarte de medicamentos como Trimebutina, aunque únicamente para control parcial de los síntomas y sólo si no eres alérgico.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.