¿Qué es la varicocele y qué efectos tiene?

Preguntado por desconocido de NaN años

Varicocele: Es la hinchazón de las venas dentro del escroto, que son las venas que drenan la sangre del testículo (similar a lo que pasa en las várices en las piernas). Se forma cuando las válvulas dentro de las venas que hay a lo largo del cordón espermático impiden que la sangre circule apropiadamente. La sangre se represa, lo que lleva a una hinchazón y dilatación de dichas venas.
Pueden o no ser dolorosas y también pueden -dependiendo del daño- dañar el tejido y tener efecto sobre los espermatozoides, por esto se relaciona con la fertilidad. Debe consultar al médico para ser evaluado, determinar el grado de la enfermedad y tratamiento.