Mi hija acaba de cumplir 2 años. El pediatra le envió unos exámenes de sangre y materia fecal por su bajo peso y porque además lleva 4 meses que sus deposicione...(ver más)

Desparasitarla así el coproscópico haya salido normal no tiene nada de malo, ya que en Colombia a partir de los 2 años se inicia la desparasitación la cual se recomienda realizar cada año.

El Pediasure es un complemento nutricional que ayuda a suplir los requerimientos diarios de los niños. Dárselo no tiene nada de malo, pero tampoco está sustentado que con ello vaya a ganar peso.

Así que con ninguno de los dos productos tu hija va a sufrir algún daño y tampoco existe una restricción para que lo tome. Normalmente las niñas tienen menor apetito que los niños y por eso tendemos a verlas un poco más delgadas, pero eso no significa que tenga ningún problema. Algunos pediatras recomiendan el uso de Zinc para abrir el apetito, mientras que otros aseguran que no tiene mayor efecto.

Si en tu familia es muy frecuente el síndrome de intestino irritable, hay que evaluar el tipo de alimentación, ya que en esta enfermedad lo que se presenta es una intolerancia a comidas procesadas, de difícil digestión o de alto contenido gaseoso. Así que si la mayoría de tu familia cursa con esa enfermedad, es probable que tu hija esté pasando por lo mismo. Hasta el momento la mayor evidencia para el manejo del intestino irritable es retirar aquellas comidas que nos causen malestar e incluir aquellas comidas con alto contenido de fibra como el mango, papaya, pitaya, piña, avena en hojuelas, linaza, arroz y pastas integrales. También se ha hablado mucho sobre el beneficio con el uso de probióticos, sin embargo aún hay médicos que no aseguran su total beneficio.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.