Pregunta médica

buenos dias, desde hace mas de 1 año estoy con una pareja, en diciembre me hice una prueba de vih salio negativa, a mediados de enero de este año fue nuestra ul...(ver más)

Información adicional
histerectomia (utero y un ovario) hace 2 años

Preguntado por mujer de 38 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede estar tranquila, la probabilidad de que tenga la infección es muy baja, ya que tiene pareja sexual estable, no menciona relaciones sexuales de riesgo, no menciona que su pareja haya tenido relaciones sexuales con otras personas y se ha tomado pruebas de tamizaje negativas.

Para estar 100% segura tendría que tomarse una prueba de tamizaje a los 6 meses o una prueba ELISA al mes de la última relación sexual, ya que este es el tiempo que demoran las pruebas en captar la reacción en el cuerpo si tuviese la infección. Sin embargo, éstos protocolos son para pacientes con relaciones sexuales de riesgo (haber tenido más de 2 compañeros sexuales, no usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón con una pareja no estable, uso de sustancias psicoactivas, abuso sexual, entre otros).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.