Cuando son los días fértiles?

Solo es posible calcular los días fértiles si tu periodo es regular, si no es regular es muy difícil calcular de manera aproximada los días que corresponden a tu día de ovulación y días fértiles.

Los días fértiles se calculan de la siguiente manera:

  • El día uno es el día que comenzaste a menstrual, a partir de este día calcularas 14 días ese es tu día probable de ovulación y 3 días antes y 3 días después serán tus días fértiles.
  • Ejemplo: supongamos que te tuviste tu regla el día 10 de Marzo, tu días fértiles son del día 20 al día 26. Como ves el 23 Marzo corresponde al día 14 ("ovulación") y se calcula 3 días antes (20, 21 y 22 de Marzo) y 3 días después (25, 26 y 27 de Marzo), estos serán tus días en los que hay mas probabilidad de un embarazo.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.