Buenas Doctor Espero Esten Bien, Tengo Una Pregunta Fui A El Odontologo Y Me Dijo Que Tenia Que Ponerme Brakers Ya Me Los Coloque Arriba Me Falta Abajo Pero Pri...(ver más)

Para la colocación de ortodoncia (Brackets) es necesario la extracción de los cordales, porque si le hacen la ortodoncia sin que le hayan quitado antes esas muelas ellas seguirán intentando salir desviando los demás dientes, por lo que la ortodoncia no tendría un buen resultado a largo plazo.

La extracción de los terceros molares (cordales) es un procedimiento que tiene esa complicación (la inflamación) pero su cirujano dentista al terminar de realizarle el procedimiento le indicará medidas preventivas y tratamiento (antiinflamatorios, antibióticos, enjuagues, regeneradores) para evitar que la inflamación sea mayor y su mejoría sea más pronta.

El miedo que tiene es normal, pero si el cirujano dentista le aconseja retirarlas, debe de confiar en su criterio y esperar que todo salga bien.

No olvide seguir a pie de la letra las indicaciones del dentista.

Estamos para servirle, no dude que estamos aquí siempre que tenga dudas.

Por favor no olvide en calificarnos, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.