Planifico con la inyección anticonceptiva mi pregunta es si está puede alterar en algo mi mestruación

La respuesta es Sí. Los anticonceptivos inyectados son hormonas, y como tal pueden ocasionar alteraciones sobre el período mentrual.

Entre los posibles efectos que se pueden presentar están:

  • Adelanto o retraso del sangrado menstrual
  • Disminución en la cantidad de sangrado
  • Puede desaparecer el sangrado menstrual y sería normal

Además de eso podría presentarse:

  • Dolor en senos
  • Dolor de cabeza
  • Cambios de humor
  • Incremento de peso
  • Nauseas o vómito

Éstos efectos suelen desaparecer después de 3 o 4 meses del uso continuo del método.

El uso adecuado de éste te da un 99% de eficacia, por lo que no debes olvidar ninguna aplicación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a contactarnos.