Pregunta médica

Me sangra la vagina durante el acto sexual

Información adicional
Ayer tuve relaciones sexuales y mientras que teníamos sexo me sangro nos dimos cuenta porque el condón tenía sangre me fui a checar y me salía pocas sangre y después de un buen rat...(ver más)

Preguntado por mujer de 3 años

visibility1.066 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

NO es normal presentar sangrado durante o después del coito, sin embargo la causa más frecuente de presentarla es por trauma durante la penetración o el roce causado por el pene con las paredes de la vagina. Si la causa es esta, el sangrado suele ser muy leve y resolver de manera espontánea. Pero si el sangrado se repite en múltiples ocasiones, será necesario que acudas a tu médico de cabecera ya que sería necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencia.


Otras causas del sangrado post coito pueden ser:

  • Lesiones pre malignas o cáncer de cuello uterino. Por ello, la importancia de realizar la citología vagina en las fechas indicadas por tu médico.
  • Infección vaginal por Trhichomonas. Se caracteriza además del sangrado vaginal por un flujo de color amarillo- verde, espumoso e irritación vaginal.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.