Me sangra la vagina durante el acto sexual

Información adicional
Ayer tuve relaciones sexuales y mientras que teníamos sexo me sangro nos dimos cuenta porque el condón tenía sangre me fui a checar y me salía pocas sangre y después de un buen rat...(ver más)

NO es normal presentar sangrado durante o después del coito, sin embargo la causa más frecuente de presentarla es por trauma durante la penetración o el roce causado por el pene con las paredes de la vagina. Si la causa es esta, el sangrado suele ser muy leve y resolver de manera espontánea. Pero si el sangrado se repite en múltiples ocasiones, será necesario que acudas a tu médico de cabecera ya que sería necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencia.

Otras causas del sangrado post coito pueden ser:

  • Lesiones pre malignas o cáncer de cuello uterino. Por ello, la importancia de realizar la citología vagina en las fechas indicadas por tu médico.
  • Infección vaginal por Trhichomonas. Se caracteriza además del sangrado vaginal por un flujo de color amarillo- verde, espumoso e irritación vaginal.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.