El aciclovir tiene una contradicción con los antihistamínicos?

No se han descrito interacciones farmacológicas entre el aciclovir y los antihistamínicos, es decir que ninguno de los dos interfiere en la concentración en el cuerpo y la eficacia del otro, sin embargo comparten algunos efectos adversos comunes que al tomarse juntos puede presentar como náuseas, vómitos, diarrea o dolor abdominal.

Tenga en cuenta también que con algunos antihistamínicos debe evitarse la ingesta de alcohol concomitante y que a pesar de no haber interacciones lo ideal es que cualquier medicamento que consuma sea formulado por un médico teniendo en cuenta sus alergias, antecedentes, etc.

Gracias por usar nuestra plataforma, cualquier otra duda estaremos atentos a responder.