Si me acabo de tomar la pastilla anticonceptiva y he defecado un poco suelto, hay problema? Ha sido muy poco

No, el efecto de la anticoncepcion de emergencia es generar un pico hormonal que evite la ovulación, así como crear un ambiente no óptimo para la implantación. En general, la anticoncepcion de emergencia oral tiene aproximadamente 2-3 % de falla.

El que tengas una deposición blanda no afecta su absorción o efecto, por lo que su riesgo de falla será igual a la mencionada previamente.

Te recomiendo que, independientemente del uso o no de anticonceptivos hormonales, utilices preservativo en cada relación, lo cual disminuirá el riesgo de embarazo no deseado y de infecciones de transmisión sexual. Recuerda que los anticonceptivos de emergencia no son un método que debe usarse de rutina y debe sólo administrarse en caso de, como su nombre lo dice, emergencia.

Espero haya sido útil la información, estaré atenta a cualquier duda.