Buenos días, la mastitis crónica se cura o hay que operar

Preguntado por Mujer de 51 años

En el caso de la mastitis crónica, se debe individualizar a la paciente esto quiere decir que se debe estudiar cada caso por separado, estudiar los antecedentes personales de la paciente como enfermedades de base, síntomas asociados como supuración, dolor, retracción mamaria, piel de aspecto de naranja, fiebre, malestar general, secreción láctea entre otras, por razón la recomendación principal es acudir a tu medico de confianza para una valoración presencial con una palpación del área y si el profesional de la salud lo determina solicitar otros exámenes adicionales y de esta forma brindar un diagnostico certero y proponer el tratamiento mas adecuado.

En gran proporción de los casos la conducta mas adecuada es la realización de biopsia y exceresis quirúrgica del área por la formación de una cavidad que puede volver a obstruirse con la posterior inflamación e infección, y de esta forma perpetuar el cuadro.

Gracias por consultarnos, estaremos muy atentos a tus próximas dudas.