si tomo anticonceptivas hace mas de un año y ahora mientras tomo las pastillas activas presento flujo cremoso blanco significa que estoy en periodo fertil (ovul...(ver más)

El estrés no afecta la eficacia de las píldoras anticonceptivas.

Debes tener claro, que tomando el anticonceptivo hormonal no tienes dias fertiles, porque uno de sus mecanismos de acción es inhibir la ovulación, entonces el flujo cremoso que presentas se debe a los cambios de ph que producen estos medicamentos en la mucosa de la vagina.

Si los tomas como debe ser, en forma continua y siempre a la misma hora, ellos te van a hacer efecto.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.