Mi bebé de un año presenta hace dos días diarrea ya lo lleve al médico y le formuló varios medicamentos entre esos wintomilon y he leído sobre este médicamento ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

No se preocupe, debe dárselo según las indicaciones médicas.

Es importante que conozca que el Ácido Nalidíxico también tiene efecto sobre los microorganismos causantes de infecciones intestinales y hace parte de los protocolos de las Guías de manejo del Ministerio de Salud para el manejo de la Diarrea en niños. Debe ser suministrado por el tiempo que su médico le haya indicado.

Recuerde hidratarlo muy bien con suero oral y le recomiendo por 5 días:

Ofrecerle estos alimentos:

• frutas como manzana, pera, guayaba, duraznos, comerlas sin cáscara

• sopa de arroz, fideos, colicero, caldo con papa, ajiaco

• zanahoria y ahuyama sin cáscara

• arroz, papas al vapor, carne y pollo sin piel ni grasa

• galletas de soda, pan

y NO debe darle de comer:

• Lácteos y derivados (leche, queso. mantequilla, yogurt, crema de leche etc)

• Azúcares (chocolate, gaseossas, panela, gelatina)

• Cítricos (maracuyá, piña. mora, naranja, mandarina, limón, lulo)

• Granos (fríjoles, lentejas, arvejas, garbanzos etc)

• Acelgas, espinacas, lechuga, habichuelas

• Productos de paquete (Papas fritas, galletas con crema etc)

• Fritos, grasa de la carne, piel de pollo y pescado

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.