Ayuda! Mi periodo me tenía que venir el 1 de marzo y no me ha bajado hice una prueba el sábado pasado el 2 de marzo y salió negativo y a un no me ha bajado, pod...(ver más)

Información adicional
No

No indicas si la prueba que tomaste fue en sangre o en orina y al cuánto tiempo la tomaste; lo sugerido es realizar la prueba en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas de la relación sexual (luego de una semana de retraso), por lo que si realizaste la prueba muy pronto, los resultados podrían no ser confiables y es probable que deba repetirse.

Otras causas de retraso menstrual son:

  • Estrés
  • Medicamentos
  • Anticonceptivos
  • Cambios en la alimentación
  • Ejercicio
  • Alteraciones hormonales
  • Cuadros infecciosos o inflamatorios

Si el retraso persiste, debes consultar con tu médico para que determine si la prueba debe ser repetida o si requieres estudios adicionales para descartar otras causas de los síntomas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.