Pregunta médica

Una pregunta, cada cuanto me puedo aplicar el acido retinoico en la cara? gracias

Preguntado por hombre de 18 años

visibility849 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dependerá mucho de la concentración y el tipo de acné que tengas, por lo que debes seguir tal cual la recomendación de tu médico.

Por lo general el ácido retinoico se aplicará únicamente por las noches (ya que si se expone al sol con el medicamento causara manchas), debes realiza previo aseo de la piel con agua y jabón neutro, con la piel seca aplicar sobre las lesiones una capa fina e incolora de la crema, toma en cuenta que la aplicación en exceso del medicamento no acelera ni mejora los resultados.


Como te mencionaba el tiempo de aplicación y la frecuencia dependerá de lo que te haya recetado tu médico por la valoración que haya realizado al explorarte, ya que al inicio del tratamiento se recomienda la aplicación cada 2 ó 3 días (dependerá del problema), con la finalidad de disminuir los efectos irritantes, en esta etapa podrían aparecer pápulas y pústulas que corresponden a la evolución natural de micro­quistes, esto es normal.

Recuerda no automedicarte, ya que el uso inadecuado o en pieles qué no requieren este tratamiento o una mala concentración pueden causar ocasionar enrojecimiento intenso y descamación o molestias locales como ardor y prurito intensos.


Toma en cuenta que los resultados se observan de la tercera a sexta semana de tratamiento.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.