Como dije hace dos meses con febrero que me inyecte y ahora recién engorde de una semana para otra ya se que dos meses inyectandome ya puedo tener relaciones si...(ver más)

Uno de los efectos secundarios más frecuentes al usar hormonas para planificar es el aumento de peso. Esto ocurre porque las hormonas implicadas en el medicamento que le regulan el ciclo y generan ciclos sin ovulación, son anabólicas, es decir formadoras y se asocian con la mayor captación de grasas y acúmulo de ella en los adipocitos (células que almacenan grasas). La única opción para ayudar a controlar el peso, es hacer dieta con restricción de calorías idealmente supervisado por nutricionista y actividad física regular. Si llega el caso en que su peso aumenta mucho, sobrepasando su peso ideal, es conveniente hacer cambio de medicamento. Por otro lado, recuerde que si usted tiene 30 años, el metabolismo es más lento y tiende a engordar más fácil.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos.