Dolor de seno derecho al tocar como si fuese un hematoma y dolor en ambos pezones al tocarlos

Información adicional
Ayer empezaron a doler los pezones e igual me toque de más el seno derecho porque soy hipocondríaca y pienso siempre que tengo molestias en cáncer de mama...y hoy me tocó en el lad...(ver más)

Los dolores en los senos antes y durante el periodo menstrual son normales, ya que por la estimulación hormonal qué ocurre durante esos días, la glándula mamaria (la parte más profunda y dura del seno) se agranda y se congestiona causando dolor y pesadez.

Así que no tienes nada de qué preocuparte, una vez el periodo pase, los dolores también van a desaparecer.

De igual forma, nunca dejes de realizar tu examen de seno, aquí te dejo las instrucciones:

  • Debes realizar autoexamen de seno, 5 días después de tu menstruación.
  • Observar si presentas cambios en apariencia de la piel (puntos como una naranja), enrojecimiento, salida de sangre o líquido por el pezón o que la punta del pezón se hunda.
  • Palpar si sientes masas como bolitas o alguna zona de dolor.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.