Es normal que sientas que algo se mueve por tu vientre y como un pulso como un latido, es grave o un embarazo

Hay 3 principales opciones de posibles causas:

  • Que las pulsaciones que sientas sean cercanas al ombligo, en ese caso sería secundario a la pulsación NORMAL de la arteria aorta abdominal, se suele sentir mas en personas delgadas o al estar acostados boca arriba o boca abajo oprimiendo la zona, no debes preocuparte, es lo más probable en tí. ( Solo debes acudir a urgencias en caso de dolor abdominal intenso de aparición súbita).
  • Que tengas pulsaciones ocasionales y movimientos en todo tu abdomen: podría corresponder a movimientos intestinales aumentados, bien sea por consumo de una comida abundante rica en grasas o alimentos que tu cuerpo no logre metabolizar adecuadamente.
  • Que tengas movimientos abdominales intensos, no asociados con la alimentación ( en ese caso se podría asociar a las llamadas " pataditas del bebé en el embarazo" pero eso solo ocurriría al final del segundo y en el tercer trimestre de embarazo, definitivamente deberías saber previamente en esos casos que estás en embarazo. El embarazo temprano NO se sienten pulsaciones, de hecho apenas desde la semana 20 de embarazo se logran escuchar los latidos del corazón del bebé a través del abdomen solo con el fonendoscopio del médico y mucho antes solo con un ecógrafo.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.