hoy hace 19 días tuve relaciones sin protección ya me puedo hacer la prueba en sangre

Preguntado por Mujer de 25 años

La respuesta a tu pregunta es si, al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos a los 7 días de la fecundación el óvulo se anida en el útero para que el embarazo continúe.

Las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a lo 8 días de la relación sexual y en orina hacia las 2 semanas de la relación sexual, pero para mayor confiabilidad de los resultados, se sugiere tomar la prueba en sangre a los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas.

Si tomas la prueba en sangre, los resultados ya son confiables, pero en orina podrías tener que esperar unos 3-4 días más.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.