No sabía que estaba en embarazo y me realizaron un TAC de silla turca. ¿Qué contraindicaciones tiene?, ¿Es perjudicial para mi bebé?

Preguntado por Mujer de 26 años

Si ya se te hizo el TAC ya no hay mucho qué hacer, ahí lo que sucedió es que como el TAC utiliza rayos X para tomar la imagen se prefiere que si la mujer está en embarazo no se le haga para evitar la exposición del bebé a la radiación. En ese caso pues al ser algo fortuito y que usted no sabía del embarazo ya se expuso y quizás no suceda nada, pero de ahora en adelante debes advertirlo antes de que se le vaya a realizar cualquier procedimiento médico.