se puede descartar un embarazo si tomo pastillas anticonceptivas al tener el sangrado por deprivacion 13 dias DESPUES de la relacion sexual? tuve diarrea y ten...(ver más)

Si, puedes descartar un embarazo. Las pastillas anticonceptivas son efectivas en un 98%, recuerda que mantener esta eficacia debes tomarlas diario a la misma hora por 21 días y se debe realizar un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado (también estarás protegida estos días), debes comenzar una nueva caja al día siguiente del día 7 de descanso para continuar con la eficacia de la pastilla. Debes saber que si presentar diarrea o vomito en las primeras 3 horas de la toma es posible que se pierda el efecto de la pastilla, pero si pasaron mas de 3 horas entre la toma y la diarrea la pastilla sigue teniendo efecto.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas. No olvides calificarnos.