Que es distimia ansiosa

Información adicional
Ansiedad

La 'distimia' es un tipo de depresión que viene a sustituir a la llamada'depresión neurótica'. "El concepto como tal aparece por primera vez en los 80. Tiene una serie de características, como la depresión crónica, que tiene una duración superior a los dos años, y además se caracteriza por tener síntomas menos graves que la depresión mayor.

El termino distimia ahora mismo se usa muy poco y se habla mas de trastorno depresivo persistente y dentro de éste, se habla de un trastorno distímico puro, y de otros trastornos distímicos asociados con depresión mayor.

Según diferencia, existen dos tipos: precoz y tardía. La precoz tiene lugar antes de los 21, y una tardía que surgiría tras esa edad. "Generalmente es más frecuente la distimia precoz, especialmente en mujeres. De hecho, por cada tres casos en mujeres se da un caso en hombres. No obstante, la depresión siempre es más frecuente en las mujeres a nivel general.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.