A qué se debe el dolor de las rodillas?

Información adicional
Solo me duele una de las dos, especialmente cuando subo escaleras, además, debo permanecer sentada más de una hora, aveces hasta dos, y cuando me levanto siento como si casi no pud...(ver más)

El dolor puede ser secundario a desacondicionamiento físico y debilidad muscular del cuádriceps.

El músculo cuádriceps es el que se encuentra en el muslo y se encarga de la extensión de la rodilla, esto es lo que permite ponerse de pie, caminar, trotar, saltar, subir escaleras, entre otros. Si éste músculo no es lo suficientemente fuerte, la energía de dichos movimientos se traslada a la articulación o a otros músculos que no tienen la capacidad para ello por lo que puede generarse dolor.

Recomiendo mantener un peso saludable, practicar deporte regularmente y realizar las pausas activas de 10 minutos por cada 2 horas del mismo trabajo.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.