Cuales son los efectos secundarios de purgarme?

Dependen de cual medicamento en específico uses para purgarte, pero generalmente los efectos adversos de ese tipo de medicamentos son:

  • Dolor abdominal
  • Diarrea
  • Nauseas
  • Vomito
  • Dolor de cabeza
  • Vértigo
  • Elevacion de enzimas hepáticas.

Por ésta razón no se deben utilizar de rutina en adultos, solo cuando hay factores de riesgo para infecciones parasitarias ( consumo dd aguas no potables, leche no pasteurizada, estancia con menores de 5 años, entre otros) o deteccion en un coproanalisis de estos microorganismos.

En los niños la indicación de administrarlos es diferente por su alta prevalencia en ellos.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.