Se desperdició poco menos de 1ml de anticonceptivo inyectable trimestral que viene en una presentación de 3ml. ¿Continúa siendo segura?

Un mililitro corresponde a un tercio del medicamento, lo que es demasiado, para garantizar que tengas la dosis efectiva. Te sugeriría que, al no haber certeza de cuanto líquido se perdió, este próximo mes utilices método de barrera adicional, para evitar embarazos no deseados.

Es normal que durante la aplicación de la inyección se pierda una mínima cantidad del medicamento. Los proveedores al diseñar el fármaco tienen en cuenta esto, y por este motivo, la molécula activa suele venir repartida en iguales proporciones en todo el contenido del líquido, sin embargo, cuando es una cantidad tan relevante como la que mencionas, es mejor el uso de método doble.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.