q examen para VIH tiene mayor sensibilidad y por q? un Eliza o una Webster blog

En cuanto a categoría, estamos hablando de dos pruebas distintas; el ELISA es una prueba de tamizaje y la prueba de Wertern Blot es confirmatoria.

Una prueba de tamizaje se utilizan para saber quienes pueden tener la enfermedad y quienes no. Hablando de VIH, estas pruebas son altamente sensibles, quiere decir que identifican correctamente las muestras que presentan anticuerpos contra la enfermedad.

Por otro lado, la prueba confirmatoria se usa, como su nombre lo dice, para confirmar el resultado positivo del tamizaje. Éstas pruebas son altamente específicas, quiere decir, que identifican correctamente a los que no estan infectados.

Identifican los componentes del virus.

Por lo que si el resultado de ésta es positivo, tienes la certeza de estar infectado.

Espero haber resuelto tu duda. Si necesitas más información no dudes en contactarnos.