Cuanto dura la oxandrolona en el organismo? Este puede cambiar el resultado de un test de embatazo en orina?

La oxandrolona tiene una vida media en el cuerpo de 9-10 horas aproximadamente y al suspender tendrían que pasar entre 3 a 4 semanas para depurar completamente el medicamento como cualquier otro consumido de manera crónica. El test en orina mide la hormona gonadotropina coriónica humana, la cual es una hormona producida en el embarazo y puede salir alterada debido a que la oxandrolona sus productos finales se desechan mayormente en orina y al ser también una hormona puede afectar en cierta medida el resultado, por lo que es más factible acudir con su médico lo más pronto posible para realizar una prueba de embarazo en sangre así como un ultrasonido transvaginal.

Este medicamento puede ocasionar daño al hígado o al bazo y tumores en el hígado. Si experimenta alguno de los síntomas siguientes, llame a su médico inmediatamente: malestar estomacal, cansancio extremo, moretones o sangrado inusuales, falta de energía, pérdida del apetito, dolor en la parte superior derecha del estómago, coloración amarillenta en la piel u ojos, piel pálida, fría o escamosa, náusea o vómitos; así mismo puede aumentar su riesgo de desarrollar enfermedades del corazón u ocasionar una acumulación del colesterol.

Igualmente el medicamento puede afectar al bebé en las primeras semanas de embarazo, por lo que es necesario verificar el embarazo así como suspender el medicamento, todo ello con previa valoración de su médico.

Los principales síntomas de un embarazo es la falta de regla, acompañado de náuseas, vómitos, sensibilidad en pechos, así como hinchazón o dolor abdominal.

Por último recalco el beneficio del uso del preservativo tanto para evitar embarazos no deseados como para prevenir infecciones de transmisión sexual.

Espero haber resuelto sus dudas y estamos a sus órdenes.